Ecasez de gasolina pone en riesgo el transporte público en Monagas. Usuario de la estación de servicio Rossi, ubicada en la avenida Orinoco de Maturín, afirman que el escasez del combustible en la entidad podría poner en riesgo el transporte público debido a que la reducieron el litraje para sus unidades.

De igual manera, César Martínez, explicó que con la nueva medida de contigencia ante esta situación debe surtir solo 40 litros, lo cual parece insuficiente para cubrir la ruta del día.

“No es posible que siendo un estado potencia en la industria del petróleo estemos pasando por este tipo de situaciones, con las cuales cada vez pisotean aún más a los habitantes de Maturín”, dijo Martínez.

Asimismo, recalcó que además de estas carencias al día solo atienden de 230 a 250 vehículos, por lo cual “no hay solo limitación en los litraje sino que hasta para surtir gasolina”, acotó.

Martínez, quien hace transporte para el sector Las Carolinas, parroquia Santa Cruz de Maturín, comentó que a diario cumple un trayecto desde la parada inicial hasta el centro de la ciudad, por tal razón hace un llamado a las autoridades para que tomen unas medidas con la finalidad de que los transportistas no se sigan viendo afectando ante esta problemática.

Cabe mencionar que las autoridades tomaron una medida, el pasado lunes 13 de febrero donde explicaron que las estaciones de servicios debería estar «sin colas», esto como mecanismo de seguridad para los ciudadanos.

Lea también:

Demarcación, señalización y asfaltado formaron parte de la agenda de Ana Fuentes en 2022