En abril, el oriundo de Luisiana informó que este combate sería el último de su carrera profesional

Dustin Poirier pierde con gloria ante Max Holloway en UFC 318.- El sábado, 19 de julio, Dustin Poirier perdió el duelo de retiro ante Max Holloway quien retuvo el cinturón BMF en Nueva Orleans, los jueces calificaron el combate 48-47, 49-46 y 49-46.
Ante un público que apoyaba rotundamente a Poirier, los pesos ligeros demostraron un combate cargado de contacto y sumisiones. En abril, el oriundo de Luisiana informó que este combate sería el último de su carrera profesional.
Holloway y Poirier, dejaron todas sus energías en el inicio de la pelea. En el primer asalto, Holloway logró una caída y Poirier devolvió el favor en el segundo. Los espectadores gozaron de la famosa guillotina de Poirier tras derribar a su contrincante, sin embargo, Max logró escapar.
Te puede interesar: Altuve y sus 14 de años exitosos en la MLB
Durante los últimos tres asaltos, Holloway se hizo con el dominio del duelo. Conectó múltiples combinaciones en lugar de golpes individuales, a diferencia de Poirier. Una pelea que sacudió a los espectadores por su increíble final, ya que Poirier y “Blessed” conectaron golpes cuando sonó la bocina final.
Es importante resaltar que Dustin Poirier culminó su carrera con 36 años. Registrando victorias destacadas en contra de peleadores como Anthony Pettis, Conor McGregor, Eddie Álvarez, Gaethje y Holloway, siendo un peleador historico de la UFC.
Se hizo con el campeonato interino de peso ligero en el segundo enfrentamiento con Holloway. Peleó por el campeonato indiscutible de las 155 libras en tres ocasiones y el título de la BMF en dos ocasiones. Mientras tanto, Holloway se recuperó de su primera derrota por nocaut en su carrera
EO// Redacción Víctor Hugo Rodríguez
EO// Información de: Al Bat