El propietario reiteró su disposición de enfrentar todos los procedimientos legales que conlleve el suceso que cobró la vida de 232 personas y dejó lesionadas a otras 154

Dueño de Jet Set «hará frente» al proceso legal-. El empresario Antonio Espaillat, propietario de la discoteca Jet Set, ofreció disculpas este miércoles a los familiares de las víctimas del derrumbe ocurrido en su establecimiento.
Espaillat expresó haberse enterado de la tragedia a través de una llamada telefónica de su hermana, quien se encontraba atrapada bajo los escombros. Explicó que estaba en Estados Unidos cuando recibió la llamada en la que su hermana le comunicó: «se ha escuchado una explosión y se desplomó el techo».
“Le voy hacer frente a todo lo que la ley diga que tengo que hacerle frente. A la familia de las víctimas, le digo que lo siento, lo siento mucho, y estoy totalmente destrozado con lo que ha pasado”, indicaba Espaillat en una entrevista concedida a la periodista Edith Febles, del medio Telesistema 11.
Te puede interesar: Unas 61.000 personas han acudido ya a la basílica de San Pedro para dar su adiós al Papa
El propietario reiteró su disposición de enfrentar todos los procedimientos legales que conlleve el suceso que cobró la vida de 232 personas y dejó lesionadas a otras 154. Asimismo, indicó que desconoce qué exactamente provocó el colapso del techo de la discoteca. “El primero que quiero saber que pasó soy yo. Si no hubiese estado de viaje, yo estuviera ahí”, aseguró.
En este sentido, aclaró que la estructura donde operaba Jet Set nunca fue objeto de una inspección técnica por parte de las autoridades y que solo recibió visitas de unidades de bomberos por el tema de salidas de emergencias, del Ministerio de Trabajo en la parte laboral y Salud Pública con el tema de la higiene.
“Nadie nunca verificó el techo. Las filtraciones de agua la teníamos siempre, desde los 80”. Afirma, indicando a su vez que el polvillo que caía desde el techo obedecía a que la discoteca siempre tuvo cubierta con plafón de yeso. Espaillat menciona que espera por el peritaje para saber qué provocó el derrumbe y que su equipo legal está considerando hacer una investigación.
Por otro lado, aseveró haber tenido una amistad de más de 30 años con el cantante Rubby Pérez, quien falleció en la tragedia. Añadiendo que entiende los comentarios de los familiares del artista.
EO// con información de Al Momento