Un aficionado hondureño lanzó un objeto desde las gradas que impactó en su cabeza, aunque Aguirre minimizó el incidente

DT de México sufre asalto tras derrota ante Honduras-. El director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, vivió una noche amarga este viernes tras una derrota 2-0 ante Honduras en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la CONCACAF, no solo por el resultado adverso, sino también por un asalto que sufrió al término del partido.

Un aficionado hondureño lanzó un objeto desde las gradas que impactó en su cabeza, aunque Aguirre minimizó el incidente. “Es fútbol”, comentó el entrenador, quien mostró su aplomo y se abstuvo de hacer más declaraciones sobre el tema. “Fue un partido limpio, muy disputado; ellos merecieron ganar, y no tengo más opción que felicitarlos”, expresó durante la conferencia de prensa posterior al encuentro.

El golpe que recibió no distrajo al estratega de analizar la derrota. Con autocrítica, Aguirre asumió la responsabilidad, afirmando: “No soy de señalar culpables; la principal responsable de la derrota soy yo”. Mostró confianza en que El Tri podría revertir la situación en el partido de vuelta, programado para el 19 de este mes en Toluca. “Necesitamos recuperarnos. Confío en que podemos invertir esta situación”, aseveró con firmeza.

Te puede interesar:Jake Paul derrota por decisión unánime a Mike Tyson

Aguirre también extendió sus palabras de solidaridad a Honduras, que enfrenta la Tormenta Tropical Sara, así como a Valencia y otras regiones de España afectadas por una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). “Mi solidaridad va para las personas que han perdido a su familia, su coche, parte de sus vidas”, dijo empáticamente, mostrando preocupación por los afectados por desastres naturales.

Sobre el desarrollo del partido, Aguirre explicó que el primer gol de Honduras fue resultado de una “mala salida del portero Guillermo Ochoa”. Reconoció que el equipo mexicano intentó responder y crear oportunidades, pero sus intentos no dieron resultados. “Estábamos bien; el 1-0 fue un poco extraño… luego, al intentar empatar y hacer movimientos, tuvimos un par de oportunidades, pero al final, nos desorganizamos un poco y encajamos el 2-0”, detalló.

EO//Con información de : Footbom