Los dos turistas zulianos se perdieron tras desviarse en camino a las aguas termales de La Musui en Mérida

Dos turistas zulianos fueron rescatados en Mérida

Dos turistas zulianos fueron rescatados en Mérida.— Dos turistas, que se presume eran excursionistas, fueron rescatados este martes por funcionarios de Protección Civil (PC) del estado Mérida, luego de que se desviaran del camino hacia un sitio de interés turístico conocido como las aguas termales de La Musui.

Según información preliminar, los excursionistas, provenientes del estado Zulia, se extraviaron durante el trayecto hacia las aguas termales, lo que generó preocupación entre sus familiares y amigos, quienes alertaron a las autoridades.

Tras recibir la denuncia, equipos de Protección Civil se activaron de inmediato e iniciaron un operativo de búsqueda y rescate en la zona montañosa donde se presume se encontraban los turistas.

Luego de varias horas de búsqueda, los funcionarios de PC lograron localizar a los excursionistas sanos y salvos. Al parecer, los turistas habían tomado un camino equivocado debido a la falta de señalización en la zona.

Lee también: Alerta ante lluvias en el estado Mérida

Las autoridades recomiendan a los visitantes de este tipo de parajes turísticos tomar las previsiones necesarias antes de emprender la excursión, como informar a familiares o amigos sobre el itinerario, llevar un mapa o GPS, contar con agua y alimentos suficientes, y estar atentos a las condiciones climáticas.

Es importante destacar la labor de los funcionarios de Protección Civil por su rápida acción y profesionalismo en el rescate de los excursionistas, poniendo de manifiesto su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población.

EO // Con información de: Unión Radio.