Estos tintes no solo cubren las canas, sino que también aportan brillo y suavidad al cabello
Dos plantas que te ayudarán a crear un tinte antiedad

Dos plantas que te ayudarán a crear un tinte antiedad. Cubrir las canas en casa, especialmente cuando la mayor parte del cabello sigue siendo oscuro, puede ser un reto, sobre todo si se usan tintes comerciales que contienen químicos como el amoníaco, los cuales pueden dañar el cabello, especialmente si se tiñe por completo cada vez que aparecen nuevas canas.

Aquí es donde los tintes caseros hechos con ingredientes naturales como las plantas pueden ser una excelente alternativa. Estos tintes no solo cubren las canas, sino que también aportan brillo y suavidad al cabello.

A diferencia de los tintes químicos, estos productos naturales tiñen el cabello de forma gradual, lo que permite su uso repetido sin dañar la melena. Pueden aplicarse tanto en todo el cabello como en áreas específicas, como las raíces.

Leer más: Lo que debe evitar al maquillarse si tiene ojos pequeños

¿Por qué aparecen las canas?

El envejecimiento es una de las principales causas de la aparición de canas, ya que con el tiempo se pierde la capacidad de producir melanina, el pigmento que da color al cabello. Otros factores incluyen el estrés, que puede reducir la producción de melanina, y la genética, que juega un papel importante en la aparición de canas prematuras.

¿Cómo oscurecer el cabello sin dañarlo?

En Panorama Web, se ha compartido una receta para un tinte casero que oscurece las canas de forma natural. Este tinte utiliza dos plantas y tres ingredientes de cocina que revitalizan el cabello.

Preparación del tinte:

Hierve medio litro de agua y agrega dos ramas de romero y cinco hojas de guayaba. Estas plantas tienen propiedades que oscurecen el cabello y ayudan a prevenir su caída.

Mientras las plantas se hierven, mezcla una taza y media de agua con tres cucharadas de maicena en polvo. Cocina esta mezcla hasta que tenga una consistencia cremosa y luego viértela en un recipiente de vidrio.

Añade una cucharada de aceite de oliva y dos cucharadas de café a la mezcla de maicena y remueve bien.

Cuela el agua de romero y guayaba y agrégala gradualmente a la mezcla de maicena, manteniendo la consistencia espesa.

Aplicación del tinte:

Aplica el tinte sobre el cabello limpio y seco, dividiéndolo en secciones para facilitar la distribución. Comienza por las raíces y las zonas canosas, y luego aplica en el resto del cabello. Cubre el cabello con un gorro o bolsa de plástico y deja actuar de una a dos horas. Enjuaga el cabello y deja que se seque al aire.

Este tinte casero deja el cabello más suave y fácil de peinar, y las canas se verán progresivamente más oscuras. Al ser un tinte natural, puede aplicarse semanalmente para mantener el color y brillo.iu8.

EO// Con información de: 800Noticias