Los atletas completaron la clasificación gracias a sus actuaciones en el Citi Para Swimming World Series France 2024
Dos nuevos atletas Venezolanos clasificados a los Juegos Paralímpicos París 2024

Dos nuevos atletas Venezolanos clasificados a los Juegos Paralímpicos París 2024 – Venezuela sumó dos nuevos atletas a la delegación que representará al país en los Juegos Paralímpicos París 2024. Los nadadores Belkis Mota y José Gregorio Montilla sellaron su boleto a la justa deportiva gracias a la asignación de cupos por Bipartita.

Esta competencia se celebró en la ciudad de Limoges, Francia, del 7 al 9 de junio. Este evento además sirvió para sumar puntos de cara al ranking mundial.

Mota cuenta con una amplia trayectoria tras participar en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos (Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020), mientras que Montilla afrontará el segundo certamen de este tipo en su carrera.

Leer también: Estos son los resultados y horarios de los partidos en la Copa América

Belkis Mota y José Gregorio Montilla se unen a Alejandra Pérez, Naibys Morillo, Paola García, Valeria Morales, Danitza Sanabria, Richard Espinoza, Lisbeli Vera, Edward Varela, Roberto Quijada, Belkis Mota y José Gregorio Montilla como los venezolanos clasificados hasta el momento.

Los Juegos Paralímpicos París 2024 se llevarán cabo en la capital francesa entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre. Esta será la décima ocasión en la que Venezuela diga presente en la justa en la que acumula 24 medallas repartidas en cuatro de oro, siete de plata y 13 de bronce.

EO// con información de: El Universal