En horas del mediodía, lugareños oyeron gritos de auxilio que salían de la vivienda
Dos mujeres fueron asesinada en Bolívar. Un hombre, de unos 65 años de edad, mató a machetazos a dos mujeres en una vivienda de la urbanización Orinoco, de Puerto Ordaz, estado Bolívar.
El sangriento hecho ocurrió en la calle Puerto La Cruz de esa urbanización, en la parroquia Cachamay.
Según el reporte de Nueva Prensa Digital, los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 de la mañana de este jueves. En la vivienda se generó una discusión previa entre las víctimas, por motivos que se desconocen.
Las personas involucradas en el hecho alquilaban distintas habitaciones en la casa número 12. Aparentemente, las relaciones entre vecinos estaban fracturadas por situaciones de violencia doméstica.
Leer también: Enfrentamiento de bandas en Maracaibo dejo una mujer herida
En horas del mediodía, lugareños oyeron gritos de auxilio que salían de la vivienda.
Cuando algunos acudieron para ayudar, era demasiado tarde. El hombre había masacrado a las dos mujeres.
Vecinos y familiares pudieron sacar a María Caña y a Tibisay, ambas sufrieron severas heridas en diferentes partes del cuerpo.
La primera ingresó a la emergencia del Hospital Dr. Américo Babó de la Ferrominera Orinoco, pero llegó sin signos vitales.
Mientras, la segunda luchaba por su vida en el Hospital Uyapar; sin embargo, según reportes de medios digitales, falleció poco después.
Debido a los machetazos que le propinó el sexagenario, Tibisay sufrió lesiones graves en las piernas, brazos, rostro y perdió algunos dedos de las manos.
El personal médico la ingresó al quirófano para intervenirla quirúrgicamente.
El homicida se encerró en la vivienda y amenazaba a los funcionarios de los cuerpos policiales con el arma blanca cuando intentaban entrar.
Jesús Rojas, fiscal de los Derechos Fundamentales, medió con el agresor para que se entregara de manera voluntaria.
Minutos después, el señalado entregó el arma homicida y se rindió.
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tomaron control de la escena del crimen.
Algunos residentes indicaron que el sexagenario era una persona pacífica, quien alquilaba en esa casa desde hace unos años.
Durante los acontecimientos, en la vecindad se hallaban tres mujeres, la tercera era una trinitaria, quien no resultó agredida.
EO// Reiniel García// Con información de: Diario 2001