Uno de los cohetes recorrió 350 kilómetros a una altura máxima de 80 y el otro, en torno a 800 kilómetros con un apogeo de 60
Dos misiles balísticos lanzó Corea del Norte al mar de Japón

Dos misiles balísticos lanzó Corea del Norte al mar de Japón. Dos misiles balísticos de corto alcance fueron lanzados por el ejército de Corea del Norte hacia el mar de Japón, desatando reacciones en esa región asiática, inmersa en las maniobras militares conjuntas con Corea del Sur y Estados Unidos.

A través de un comunicado, el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS), indicó que “se detectaron dos misiles balísticos de corto alcance disparados desde la zona de Samseok en Pionyang, Corea del Norte, disparados hacia el mar del Este (mar de Japón) en torno a las 6.01 y 6.23 (hora local)”.

Lea también: Expolicía mata a 34 personas en una guardería de Tailandia

El reporte de medios locales indican que uno de los cohetes recorrió 350 kilómetros a una altura máxima de 80 y el otro, en torno a 800 kilómetros con un apogeo de 60, antes de caer en aguas japonesas.

Con esté, serían seis los lanzamientos que Corea del Norte realiza en estos últimos 10 días hacia Japón, lo que motivó a que Washington y Seúl hicieran ensayos de misiles en la región, además del regreso del portaaviones Ronald Reagan a la península coreana.

Hace tres días, Estados Unidos y Corea del Sur afirmaron haber respondido al lanzamiento de un misil norcoreano de largo alcance sobre territorio japonés, creando “tensión” e “inestabilidad”, en un ejercicio “peligroso y temerario”.

EO// Con información de Telesur