Se ha consolidado en el mercado de snacks saludables, ofreciendo mango, piña, coco y cambur en distintas presentaciones
Dos jóvenes anzoatiguenses decidieron emprender con su propia marca de snacks saludables

Dos jóvenes anzoatiguenses decidieron emprender con su propia marca de snacks saludables – Impulsados por la convicción en el potencial de Venezuela, el diseñador gráfico Víctor Barrera y el analista de datos Luis Serrano, fundaron Essentia (@essentiavzla) en 2019, un emprendimiento dedicado a la producción de frutas deshidratadas. Lo que comenzó como una idea inspirada en la Colonia Tovar, se ha convertido en un proyecto que busca que sus clientes, a través de una vida sana, puedan mantener su propia esencia.

El camino no fue sencillo. Inicialmente, los jóvenes compraban la fruta deshidratada al por mayor en Mérida para reempaquetarla y venderla en la zona norte de Anzoátegui. Sin embargo, este modelo de negocio enfrentó una crisis severa cuando empezaron a perder mercancía en los fletes, agotando su capital. «Llegó un momento donde no sabíamos qué hacer, le pedimos a Dios que nos ayudara y nuestra mente se abrió», comentó Serrano, explicando que en ese punto de quiebre se dieron cuenta de que tenían las herramientas para producir por sí mismos.

Leer también: Mujer registra a su perra para votar en EE.UU. 

Frente a la adversidad, Barrera y Serrano tomaron la iniciativa de fabricar sus propios hornos deshidratadores, dando inicio a un intenso proceso de ensayo y error. Este nuevo comienzo los llevó a formarse en negocios y alimentos para perfeccionar su producto. Aunque quebraron varias veces, su perseverancia y la aplicación de sus conocimientos profesionales —Serrano en la estructura y finanzas, y Barrera en el diseño— les permitieron aprender a sostener y hacer crecer su negocio de manera estructurada y profesional.

Actualmente, @essentiavzla se ha consolidado en el mercado de snacks saludables, ofreciendo mango, piña, coco y cambur en distintas presentaciones, dirigidas a un público que se cuida y mantiene un estilo de vida activo. Para otros jóvenes que dudan en emprender, su mensaje es de constancia: “Lo importante es tener la disciplina. Puedes tener la idea, pero lo que cuesta es ser constante. Aunque pienses que todo se acabó, puedes seguir adelante hasta lograrlo”, concluyó Serrano.

EO// con información: noticias Aquí