Los delincuentes quedaron identificados como: Anderson José y Herrera Benítez Ender José
Dos integrantes del G.E.D.O son detenidos en el Mercado viejo. Funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestro de la PNB, llevaron a cabo le detención de dos sujetos que se encontraban en el Mercado viejo, parroquía San Simón, del municipio Maturín, específicamente en la parada de los dos la pica, donde al notar la presencia del cuerpo policial adoptaron una conducta esquiva y nerviosa, causando sospecha de los funcionarios.
Tras una inspección corporal, se pudo detectar que el sujeto identificado como: Herrera Benítez Ender José, (Alias Endito) de 22 años, ocultaba en sus partes íntimas, una bolsa con (20) Municiones, para arma tipo Fusil, calibre 7,62 x 39 mm.
Entérate aquí: PoliMonagas detuvo en Jusepín a 3 integrantes del G.E.D.O “Los Ángeles Negros”
Asimismo, el otro sujeto identificado como: Moya Anderson José, de 32 años de edad, lográndole incautar entre sus entre piernas y adheridos a la ropa interior, una bolsa de material sintético de color traslúcido contentivo en su interior de (10) Municiones.
La verificación por sistema, arrojó cómo resultado que el ciudadano: Herrera, posee historial policial por los delitos: Hurto, Robo Genérico y Porte de arma, y el ciudadano Moya se encuentra solicitado por violencia de género.
Cabe destacar que tras el enlace de los distintos Cuerpos de Seguridad que dan vida en el estado, se pudo constatar que ambos ciudadanos pertenecen a la banda peligrosa armada, conocido también con el nombre de Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) El Negro Mosqueda, donde funge como líder negativo Alias el Negro Mosqueda.
EO//René Bravo