Las víctimas, entre 16 y 21 años de edad, eran secuestradas y trasladas a Colombia para su explotación sexual. El Cicpc investiga el paradero de dos prófugos. Se desconoce cuántas chicas fueron captadas por la organización delictiva
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó sobre la captura de tres jóvenes dedicados a una organización de trata de personas.
Kenny Jampier Campos Sandoval, de 21 años de edad, Johan Uriel Orihuela Rojas, de 19 y una adolescente de 17 años fueron detenidos acusados de contactar a víctimas entre 16 y 21 años de edad para su posterior secuestro y explotación sexual.
Durante su alocución en el programa radial Cicpc Al Día, Rico indicó que las chicas raptadas eran trasladas a Colombia «con la finalidad de explotarlas sexualmente y, de esta manera, obtener beneficios económicos».
Agregó que las investigaciones continúan para dar con la ubicación y captura de Darwuinson Gabriel Pérez Pérez y Jhoimer Ismael Barros Rivas de 26 años de edad, alias Barba Negra, para ponerlos a la orden de la justicia venezolana.
El jefe de la Policía Científica instó a los padres, representantes y familiares de las víctimas a denunciar ante las autoridades.
Un informe de la ONG Mulier Venezuela, difundido el pasado marzo, reveló que un total de 1.390 venezolanas, entre ellas 284 niñas y adolescentes, fueron rescatadas de redes de trata en 2022.
EO// Con información de: Versión Final