Hasta el momento solo se reportan daños en ventanas de viviendas y establecimientos. La Defensa Civil verifica a esta hora un deslizamiento en la vereda Argentina, en Villavicencio

Este jueves 17 de agosto hacia las 12:00 del mediodía se produjo un fuerte temblor que sacudió a varias zonas del país. La magnitud preliminar fue de 5.9, sin embargo, en un boletín actualizado del Servicio Geológico Colombiano, se confirmó que la magnitud fue de 6.1 y el epicentro en El Calvario, Meta, muy cerca de Bogotá.
Pocos minutos después, a las 12:17 se registró una réplica de 5.6 grados El movimiento telúrico se sintió con gran fuerza y generó la evacuación de varios edificios.
Leer también: Sube a 27 balance de fallecidos por explosión en República Dominicana
Bogotá, la capital colombiana, no fue ajena a este fenómeno natural. El temblor se dejó sentir con intensidad en la ciudad, provocando que muchas personas reportaran haber sentido cómo se movían sus bienes materiales y estructuras. En redes sociales, los residentes compartieron sus experiencias y sensaciones frente al sismo.

Las autoridades evacuaron todo el municipio de El Calvario, Meta, epicentro del sismo de 6.1 de magnitud. Hasta el momento solo se reportan daños en ventanas de viviendas y establecimientos. La Defensa Civil verifica a esta hora un deslizamiento en la vereda Argentina, en Villavicencio.
Además, reportan que el sismo se sintió en diferentes estados de Venezuela:
Tachira
Mérida
Caracas
Por el momento se desconoce de daños en otras ciudades. Las autoridades pidieron a la ciudadanía evacuar cuanto antes los lugares donde están y buscar puntos seguros ante la seguidilla de réplicas que se han presentado.
EO//Con información de: El Regional del Zulia