Cerca de 100 familias continúan a la espera de viviendas dignas tras quedar damnificadas en la vaguada de Tovar en 2021

Dos familias damnificadas de la vaguada de Tovar en 2021 siguen esperando viviendas dignas

Dos familias damnificadas de la vaguada de Tovar en 2021 siguen esperando viviendas dignas. — Ana Yoleidys Márquez Bustamante y Omaira Roa, dos de las damnificadas por la vaguada del 21 de agosto de 2021 en Tovar, denuncian que han sido excluidas de la adjudicación de viviendas por parte del Ministerio de Hábitat y Vivienda.

A pesar de haber perdido sus hogares hace casi tres años, estas dos mujeres, junto a sus familias, siguen viviendo en un refugio instalado en el Liceo Félix Román Duque.

“Nos han dado 7 días para abandonar el refugio porque de lo contrario nos van a denunciar en fiscalía”, afirmaron las afectadas. “No tenemos a dónde ir, pedimos que nos escuchen y nos den una solución”, suplicaron.

Lee también: La subregión Perijá del Zulia: vive una profunda crisis humanitaria

Las dos familias no son las únicas en esta situación. Más de 100 familias en Tovar aún esperan una solución habitacional digna.

El concejal Samir Castillo ha hecho un llamado a las autoridades para que atiendan la situación de estas familias con urgencia. “Es necesario que la municipalidad o las autoridades del estado les den una rápida solución”, expresó Castillo.

Las damnificadas no pierden la esperanza y siguen pidiendo que se les cumpla la promesa de una vivienda digna.

Se espera que las autoridades tomen las medidas necesarias para atender esta situación lo antes posible.

EO // Con información de: La Patilla.