Dos accidentes masivos de tráfico reportados en la provincia Granma, en el sureste de Cuba, dejaron un saldo preliminar de una persona fallecida y 20 lesionadas, informaron este jueves medios estatales
Dos accidentes masivos de tráfico reportados en la provincia Granma, en el sureste de Cuba, dejaron un saldo preliminar de una persona fallecida y 20 lesionadas, informaron este jueves medios estatales.
En ambos siniestros, ocurridos en carreteras con destino a la localidad de Manzanillo (Granma) y a la provincia vecina de Las Tunas, estuvieron involucrados dos camiones privados dedicados al transporte de pasajeros.
Uno de los accidentes provocó la muerte de un hombre de 71 años y dejó un total de 12 lesionados. Mientras que en el otro resultaron heridos a 8 viajeros, según precisó el periódico local La Demajagua.
Hace dos semanas se registró otro accidente en Granma, cuando un camión sufrió una rotura y se desplomó mientras subía una colina conocida como la Loma del Albergue. El saldo fue de 2 niños fallecidos y 13 personas heridas.
Los fallecidos por accidentes de tráfico en Cuba aumentaron un 4 % en 2023 (729) en comparación con los de 2022 (700), a pesar de que se registraron menos siniestros en las carreteras, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Vialidad (CNA).
En 2023 ocurrieron 8.556 accidentes en las vías, lo que representó una disminución del 13 % en comparación con 2022 (9.848). Además, hubo 5.938 lesionados por este tipo de siniestros en 2023, una caída del 7 % frente a los de 2022.
Las autoridades de Tránsito han señalado que el estado deficiente de las vías por falta de mantenimiento y la incorporación a la circulación de más de 400.000 ciclomotores han complicado la seguridad vial en la isla.
Asimismo refirieron que entre las causas de la accidentalidad el no prestar atención al control del vehículo ni respetar el derecho de vía ocasionaron el 60 % de los accidentes, el 48 % de los fallecidos y el 66 % de los lesionados.
EO// Nangelys Gamboa/// con información de: 800 Noticias