Don Ramón no necesitaba trajes caros, ni lujos, ni aplausos para brillar. Con una gorra vieja, una camiseta desgastada y un corazón gigante, nos enseñó que con poco se puede tener todo
Don Ramón no dejó a Chespirito por dinero, esta es la triste razón por la que salió del Chavo del 8

Don Ramón no dejó a Chespirito por dinero, esta es la triste razón por la que salió del Chavo del 8 – Don Ramón o Ramón Valdés siempre fue muy querido por el público desde su aparición en El Chavo del 8 y demás programas de Chespirito, pero cuando todo comenzó a derrumbarse en el programa de Roberto Gómez Bolaños, él fue uno de los que decidió abandonar el proyecto y por fin sabemos la verdadera razón para hacerlo y lo entendemos.

Ramón fue un pilar muy importante dentro de la serie de El Chavo, incluso se sabe que prácticamente todas las historias giraban en torno al personaje que siempre tenía problemas económicos y era visitado por el Señor Barriga, tenía problemas con su vecina, Doña Florinda, y era el crush de Doña Cleotilde (La Bruja del 71) todo fue así hasta 1979 que repentinamente dejó de aparecer en el show.

Un día solo lo vimos en un programa de Carlos Villagrán, quien se llevó al personaje de Quico a Venezuela y después ya no supimos nada, además que nunca se aclaró a detalle por qué fue que dejó a Chespirito hasta que su hijo, Esteban Valdés, habló al respecto.

Leer también: En España disturbios tras una supuesta agresión de inmigrantes causan heridos

De acuerdo con Esteban, Ramón Valdés dejó el programa, no se fue de El Chavo del 8 por falta de dinero como tanto se especuló, sino porque en realidad no era feliz haciendo al entrañable personaje que se ganó el corazón de todo el público.

“Cuando Don Ramón dejó el programa, mucha gente pensó que fue por problemas económicos, que pidió un aumento y no se lo dieron, pero la verdad era mucho más profunda. Mi papá venía de una vida humilde, de valorar lo que realmente importa. Él no era de los que aguantaban una mala situación, por fama o por dinero. Prefería mil veces vivir con poco, pero con paz y aunque había cariño en el set, también había tensiones”, comentó.

Según comentó el hijo de Ramón Valdés, lo que empezó a hacerlo infeliz e incómodo en el set fue que Florinda Meza comenzó a tomar decisiones que no le correspondían en el programa. Se posicionó como directora y después opinó sobre lo que debía y no hacer Don Ramón. “Eso lo incomodaba porque ya no era un ambiente de respeto, sino uno donde el favoritismo empezó a pesar más que el talento”, agregó Esteban.

Leer también: J Balvin brilló en los escenarios del musical de la final del Mundial de Clubes

Asimismo, agregó que su papá decidió dar un paso al costado y salirse del programa, no por un berrinche ni por una pelea en el equipo, sino por dignidad. “Porque aunque amaba el personaje de Don Ramón, amaba más su tranquilidad. Lo más triste es que, aunque el programa siguió, todos lo sabían: nunca volvió a ser lo mismo”, finalizó.

Y tal parece que la situación no se pudo mantener más. Tras la salida de Ramón, El chavo solo duró un año más al aire hasta que el 7 de enero de 1980 finalmente se emitió el último episodio del programa de televisión.

EO// recopilación de Web