Jubilados, pensionados y trabajadores del sector educativo se reunieron este lunes en la plaza El Estudiante de Maturín, para continuar exigiendo sus derechos laborales
Jubilados, pensionados y trabajadores del sector educativo, seguirán alzando su voz, por tal razón convocaron a una marcha para el próximo lunes 29 de mayo con motivo de celebrarse el Día del Adulto Mayor. Además de seguir exigiendo que se garanticen sus derechos laborales y la homologación del sueldo a la canasta básica de alimentación.
En este sentido, el coordinador de la Unidad Magisterial Alejandro Abache, también representante de la Alianza Gremial Sindical del estado Monagas, señaló que el gremio educativo rechaza el mecanismo de bonificación implementado el pasado primero de mayo por el ejecutivo nacional, ya que no están pidiendo bonos sino un salario digno que les alcance para vivir dignamente.
“No hubo aumento salarial, los jubilados y pensionados quedamos excluidos de esos beneficios. Lo que hicieron fue quitar un bono y ponérselo a otro, cosa que no resuelve la crisis que estamos viviendo todos los trabajadores de este país; por lo tanto docentes activos, jubilados y todos los trabajadores que forman parte de la tercera edad estaremos realizando una gran actividad de calle el 29 de mayo”, sostuvo Abache.
Asimismo, Alejandro Abache resaltó que en los próximos días este gremio sindical se reunirá para discutir la propuesta sobre un posible paro de actividades por 48 horas en protestas a sus exigencias.
“Opino que un paro nos va a sacar de las calles ya que considero que son una estrategia del patrono, un paro no manda a vacaciones prolongadas, nos manda a estar en nuestras casas y realmente lo que necesitamos es estar en las calles reclamando nuestros derechos”, detalló.
Lea también: Un muerto y 21 heridos tras volcarse autobús que trasladaba a docentes en Anzoátegui
Por su parte, el coordinador sindical aseguró que no ha habido avance con la ministra de educación, Yelitze Santaella, y rechaza el anuncio que realizo el pasado ocho de mayo con respecto a un nuevo diseño del contrato colectivo que involucran a todos los gremios de trabajadores del país.
“Ella sale ahora diciendo que va a solicitar una revisión de ese contrato eso es ilegal, además que esta desfasada porque los proyectos colectivos son introducidos en la Inspectoría Nacional del Trabajo, 30 días después que se vence, ellos lo que están buscando es darle largas a la situación que está viviendo el Magisterio Venezolano. Esa consulta es inaplicable no se puede realizar y la rechazamos al 100 por ciento”, aseveró Abache.
En este sentido, Abache hizo un llamado a los docentes del estado Monagas a rechazar la aplicación de la creación y diseño del contrato colectivo.
EO// Redacción Ninoska Cova