Los educadores del estado Monagas volvieron a tomar la ciudad de Maturín con una marcha de la plaza El Estudiante hasta el cruce de las avenidas Juncal y Bolívar

¡Al estilo Shakira! Docentes exigen “claramente” un sueldo que los dignifique. Nuevamente, la plaza El Estudiante y el trayecto de la redoma de Juana La Avanzadora hacia el cruce de la avenida Bolívar con Juncal, en Maturín, fueron tomadas la mañana de este jueves por los educadores del estado Monagas como parte de las continuas manifestaciones por salarios dignos programadas por el sector en todo el país.

Lo jocoso y a la vez exigente en esta nueva protesta de educadores fue el mensaje alusivo al reclamo del sector que contenía un pequeño fragmento de la reciente y última canción de la colombiana Shakira junto al reconocido DJ argentino Bizarrap dedicada a su ex pareja Gerard Piqué.

Lea también: Padres y educadores toman las calles de La Floresta y Las Cayenas

“No quiero un bono que me Sal-Pique. Clara-mente quiero un sueldo que me dignifique”, decía una de las pancartas utilizadas por las maestras que se unieron a la manifestación, frases con la que la cantante Shakira reveló que la canción iba dirigida a Piqué y su actual pareja, Clara Chía.

“Somos docentes, no somos delincuentes; El Magisterio unido, jamás será vencido; Los maestros tenemos vocación, pero nuestros hijos no tienen alimentación; Si aún estamos aquí, es porque tenemos Fe”, eran parte de los otros cánticos y escritos de los manifestantes, que afirman no descansarán con su derecho al reclamo por un salario digno.

Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas