Esto debido a que las federaciones nacionales y el Ejecutivo no dan respuestas sobre la propuesta económica salarial
Docentes estudiarán irse a hora 0 o a paro indefinido

Docentes estudiarán irse a hora 0 o a paro indefinido. Diversos dirigentes sindicales del gremio docente están organizando un referéndum consultivo en el ámbito nacional para decidir si deben ir a hora 0 o paro indefinido, ante la falta de respuesta a sus exigencias por parte del gobierno nacional.

Gerardo Ramírez, secretario nacional de la Federación Nacional de Trabajadores de Venezuela (Fenatev), explicó que debido a que las federaciones nacionales y el Ejecutivo no dan respuestas sobre la propuesta económica, constituyeron esta semana la plataforma nacional de conflicto con más de 60 dirigentes de todo el país, para diseñar la agenda.

“En los próximos días nosotros vamos a someter a consideración de los maestros, vamos a consultarle a los maestros en un referéndum sindical magisterial sobre la hora 0, sobre el paro general indefinido, y además de esto vamos a consultar a los maestros de un sí o un no, sobre la constitución, la creación, de una plataforma nacional de sindicatos para que tomen el tema salarial”, manifestó el lunes al Diario Los Andes durante una concentración frente de la Catedral de San Cristóbal.

Lea también: Museo de los Niños insistió en su objetivo de educar y divertir

Ramírez señaló que el gremio docente se mantendrá en la calle, por lo que ya tienen preparado para los días 27 y 28 de febrero una marcha de las ollas vacías. Además, el 10 de marzo, Día del Médico, se llevará a cabo la marcha de las batas blancas.

Señaló que docentes de muchas instituciones del estado Táchira han llegado a acuerdos con los padres y representantes para mantenerse en la lucha de calle. «La mayoría de los centros educativos están en acciones sindicales tres y cuatro días, y otros hasta cinco días, eso va a depender de los acuerdos a los que han llegado padres y representantes con los maestros. Nosotros vamos a seguir en la lucha», resaltó.

EO// Con información de El Nacional