El presidente de Aproupel Maturín, Hernán Azócar convocó a una Asamblea al personal docente, obrero y administrativo para debatir el tema

El reinicio a clases presenciales pudiera no darse en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), de Maturín, por una posible decisión tomada por los docentes que integran la Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Aproupel).

Y es que el presidente de Aproupel, Hernán Azócar, anunció este miércoles que en los próximos días se realizará una asamblea general en el que participen los trabajadores del área administrativa y obrero, para debatir las irrisorias condiciones en la que permanece la casa de los saberes y la aplicación del Instructivo Onapre, que redujo los beneficios laborales al sector público del país.

“La lucha gremial sigue vigente en las calles de Venezuela hasta lograr salarios dignos y beneficios socioeconómicos para los trabajadores administrativos y personal de servicio de nuestra casa de estudio”, refirió el docente a través de un comunicado.

El docente universitario mencionó que buscan incorporar a los estudiantes a las exigencias que por ley corresponden”. “Debemos seguir protestando y exigiendo al Gobierno que, pese a las amenazas, seguiremos alzando la voz en favor del sector universitario, aquí no hay miedo porque tenemos la razón y vamos a seguir defendiendo el beneficio que a través de nosotros gozan nuestras familias”, sentenció.

Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas