Este lunes 10 de abril, representantes del gremio de educadores en Monagas se concentraron en la plaza El Estudiante de Maturín

Docentes de Monagas aseguran no cesar su lucha en las calles. Los representantes del Sindicato de Educadores del estado Monagas manifestaron que seguirán con su lucha para exigir mejoras salariales, la restitución del HCM y respuestas de la contrataciones colectivas.

«Acabamos de pasar una triste Semana Santa porque los maestros estamos arruinados, sé que el gobierno está esperando que los educadores dejemos las calles, pues no estamos dispuestos a apagar nuestro fuego de lucha en las calles hasta ver conquistado todos nuestros beneficios», añadieron los educadores.

Por su parte, Juan Carlos Oronos, directivo del Sindicato de Educadores del estado Monagas aseguró que no cesarán las protestas hasta que obtengan respuestas por parte del gobierno nacional en cuanto a la discusión de la contrata colectiva y todos los beneficios de los trabajadores de educación.

Asimismo Oronos convocó a todos los trabajadores de la educación a una nueva concentración para este jueves 13 de abril en la plaza El Estudiante de Maturín.

«Le hacemos un llamado a todos los colegas de Maturín, de los municipios foráneos a qué se incorporen para seguir con esta lucha, porque de todos nosotros depende que nuestros derechos sean respetados».

Desde el pasado mes de enero los educadores han manifestado cada semana por sus reivindicaciones laborales, un salario digno que se equipare a la canasta básica, se discutan y aprueben las contrataciones colectivas.

De igual manera, afirman que hasta ahora no han recibido respuestas del Ministerio de Educación.

Lea también:

Senades Monagas Celebró noveno aniversario

EO// Redacción: Ninoska Cova