Quijano adelantó que manejan la decisión de cancelar este mes el bono de guerra de $50 y en el mes de diciembre de $60
Docentes de Cumaná discutieron en asamblea inconformidad con deducciones que hacen nóminas. Docentes y otros trabajadores del sector educativo de Cumaná, en el estado Sucre, discutieron en una asamblea masiva en la Casa del Maestro temas relacionados con los beneficios sociales que recibe el sector, algunos de los cuales se reflejan en deducciones y cobros que van a las nóminas.
Gregory Quijano, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) Sucre-Cumana, informó que existe incomodidad en el gremio por las deducciones y la falta de un sistema de verificación a través de los comprobantes de pago, que no pueden bajarse a través de la página del Ministerio de Educación.
También informó que la Federación Venezolana de Maestros (FVM), que administra el seguro funerario, realizó un ajuste de 50 bolívares, para una cobertura de Bs. 9.500, pero se están realizando deducciones por este concepto, incluso, a personas que no están inscritas en el gremio.
Leer también: Alcaldía de Maturín sanea colector de aguas servidas en la calle Barreto
Jornada
Quijano adelantó que manejan la decisión de cancelar este mes el bono de guerra de $50 y en el mes de diciembre de $60, calculado a tasa del Banco Central.
Para el miércoles 22 tienen pautada una nueva jornada de protesta nacional, en la cual participarán docentes de las principales ciudades de la entidad.
EO// Con información de: El tiempo