El imputado fue enviado al Centro Penitenciario Puente Ayala, ubicado en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui
¡Doce años después! Condenan a homicida de taxista en Maturín

¡Doce años después! Condenan a homicida de taxista en Maturín. Doce años después de asesinar a un taxista en la ciudad de Maturín, Luis Alberto Salas Rodríguez, de 29 años, fue sentenciado a diez años de cárcel, informó el jueves el Ministerio Público.

Según el organismo de la Justicia en Monagas, Salas Rodríguez admitió ser el autor material de la muerte de Riberth José Rodríguez Guedez, quien el 25 de febrero del 2012 recibió varios tiros por resistirse al robo.

Trascendió que la tarde de ese día, el imputado junto dos sujetos más, entre ellos una mujer, le habían solicitado a su víctima un servicio de taxi hacia un sector de la parroquia La Pica, ubicada al noroeste de la capital monaguense.

Lea también: Detenido por mantener relaciones con una menor de 12 años

Al pasar por el sector El Silencio, los hombres sacaron a relucir un arma de fuego para someter a Rodríguez Guedez, y bajo amenaza de muerte, despojarlo de sus pertenencias.

Pero el haber sido apuntado por una pistola no le causó ningún temor al taxista, por lo que se resistió al asalto, recibiendo de esta forma, múltiples impactos de bala de la mano de Salas Rodríguez, que lo dejaron sin vida en el sitio.

Tras el crimen, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a Salas Rodríguez el 27 de noviembre del año 2012.

Las evidencias presentadas ante el Juzgado por la Fiscalía 16ª de Monagas, durante la audiencia preliminar, ratificaron que el victimario presentaba una acusación de comisión de homicidio calificado, en perjuicio de Rodríguez Guedez.

Ante esto, el Tribunal 5º de Control condenó al acusado y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario Puente Ayala, ubicado en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

En cuánto los otros implicados en el homicidio, el referido organismo de Justicia señaló que los identificados como Franklin José Bermúdez y Darlins Isolina Zambrano Rengel están a la espera del juicio.

EO// Con información del Ministerio Público