El serbio clasificó a las semifinales y es la gran figura tras el abandono de Alcaraz.

Djokovic tiene el camino libre en Masters de París. Novak Djokovic, número siete del mundo, venció ayer 6-0 y 6-3 al italiano Lorenzo Musetti (23º) en el Masters 1000 de París-Bercy, para ganarse su boleto a las semifinales del evento.

El serbio ganó el primer set en apenas 24 minutos, arrollando a su joven adversario de 20 años que no dio mayores problemas al más ganador histórico del torneo parisino.

Solo en el segundo set, Musetti hizo pronto un ‘break’ para ponerse 2 a 1 arriba, pero Djokovic volvió a sacar su tenis más sólido para llevarse cómodamente la segunda manga por 6-3 y finiquitar el partido por la vía rápida.

Será la 74ª semifinal de Djokovic en un Masters 1000 y la cuarta consecutiva que juega en Bercy. Lleva una racha de doce partidos ganados, con títulos recientemente en las citas de Astaná, Kazajistán y Tel Aviv, Israel.

Hoy jugará en la penúltima fase con el griego Stefanos Tsitsipas (5º) quien eliminó (6-2 y 6-4) al gringo Tommy Paul (31º).

El de Belgrado, ante las caídas recientes del ruso Daniil Medvedev, y los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, parece estar enfocado ya hacia un nuevo título.

Lea también:

Trofeo de Copa del Mundo hace su última escala