La alcaldesa Ana Fuentes ha orientado a su equipo de trabajo para acelerar en la capital monaguense, la consolidación de una identidad urbana
Diseñan propuesta integral para consolidar una marca ciudad en Maturín-. En una reunión encabezada por Eliud Lárez, director general de la Alcaldía de Maturín, se inició el proceso para delinear estrategias que fortalezcan la identidad de la ciudad, objetivos que están incluidos en el Plan de Gobierno Municipal.
El encuentro al que acudieron los directores de las diferentes dependencias de la Alcaldía, se centró en varios puntos, entre los que destacan la recuperación de espacios, embellecimiento urbano, estandarización de las vallas publicitarias y la creación de corredores viales, entre otros.
Leonardo Zurita, director de Gestión Comunicacional y encargado de la comisión, destacó la importancia de establecer una «marca ciudad» que integre señalética culturales, históricas y comerciales.
La propuesta incluye la creación de un portal web para promover la proyección de Maturín y de normas sobre publicidad exterior, buscando uniformidad y orden en el espacio público.
Te puede interesar:Alcaldía de Zamora restaura caminerías y embellece Plaza Bolívar de Punta de Mata
Durante la reunión, se abordaron preocupaciones sobre la economía informal, con propuestas para cuantificar el número de trabajadores de este sector.
Además, se discutió sobre la necesidad de integrar a empresas de telecomunicaciones en la planificación urbana para mejorar la estética y funcionalidad de los servicios.
Orlando García, síndico municipal, sugirió la creación de alianzas con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, para formar funcionarios que promuevan una cultura de respeto por el espacio urbano.
También, se planteó la relevancia de establecer sanciones para quienes infrinjan las normativas de ornato.
Leer más:Terminal de Maturín acondiciona sus espacios para recibir la Navidad
Asimismo, se subrayó la urgencia de abordar el tráfico vehicular y la escasez de estacionamientos en la ciudad y en ese sentido, se propuso habilitar espacios municipales y privados para mejorar la situación actual.
Finalmente, se acordó la necesidad de un enfoque integral que incluya educación y concienciación ciudadana sobre la importancia de cuidar y preservar los espacios públicos.
Esta fue la primera de varias reuniones que se desarrollarán y de las cuales surgirá el documento final contentivo de la propuesta que será entregada a la alcaldesa Ana Fuentes.
Con estas acciones, Maturín busca no solo embellecer su entorno, sino también fortalecer la identidad socio-cultural de sus habitantes.
EO//Con información de: Prensa Alcaldía de Maturín