Crear consciencia sobre una discusión tonta: Una tragedia que pudo evitarse
Discutir “No” Una tragedia puede evitarse

Discutir “No” Una tragedia puede evitarse – Las redes sociales, los espacios públicos y hasta en tu hogar o en el sector donde vives, son cada vez más escenarios de discusiones acaloradas. En muchos casos estas discusiones, que podrían resolverse de manera civilizada y respetuosa, derivan en ataques personales, insultos, violencia e incluso la muerte.

Es hora de crear consciencia sobre este problema. Debemos aprender a manejar nuestras emociones y evitar que las discusiones se salgan de control.

También es importante denunciar cualquier tipo de acoso o violencia en el que te veas envuelto en tu vida cotidiana, antes que termine en una tragedia.

Leer también: Ser un buen ciudadano significa ser compasivo y comprensivo con los demás

A diario se puede visualizar personas discutiendo y amenazándose de muerte, al igual que, personas que lamentablemente pierde la vida producto de una discusión totalmente fuera de control.

Es momento de pensar, que discutiendo no se puede conseguir nada, sino que encontraras más problemas de los que ya tenias. Así que para!!! y di “No” yo no voy a discutir.

La mejor que puedes hacer es; céntrate en el tema en el que tienes el problema y evita insultar o menospreciar a la otra persona y lo más importante ¡No todos tienen que estar de acuerdo contigo! y tú no tienes siempre la razón…, Escucha y respeta.

Juntos podemos crear un mundo más tolerante y respetuoso, donde las diferencias de opinión no conduzcan a la violencia.

EO//Redacción: Nangelys Gamboa