Desde el pasado lunes 25 la campaña se extendió a la familia para fomentar el uso responsable del teléfono celular
Representantes de la Unidad Educativa «Valmore Rodríguez», del municipio Bolívar, participan en conversatorio sobre los retos virales

Dirección de Educación orienta a padres y representantes para combatir retos virales-. La Dirección de Educación del Estado Monagas (DIEM), adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social, Misiones y Grandes Misiones; realiza conversatorios con padres y representantes en todas las escuelas para “ponerle un stop a los retos virales”, campaña que impulsa el gobernador Ernesto Luna en 287 centros educativos de la entidad.

«La Dirección de Educación del Estado Monagas está comprometida con esta campaña llamada ‘Ponle un stop a los retos virales, no arriesgues tu vida por un like’; atiendo el llamado hecho por el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, de sensibilizar sobre este nuevo flagelo que ha cobrado ya tres víctimas en el país. En Monagas contamos con el apoyo del gobernador Luna, quien ha girado instrucciones precisas para que abordemos los 287 centros que dependen de la Gobernación», afirmó María Fagundez, directora estadal de Educación.

La Unidad Educativa «Carmen Antonia Cordero», de Santa Bárbara, se une a la campaña para el uso responsable de los teléfonos celulares

Explicó que en todas las escuelas un equipo multidisciplinario, compuesto por docentes, orientadores, psicólogos y psicopedagogos; emprendió la misión de educar a los estudiantes junto a padres y representantes sobre los peligros que acechan a los menores de edad en las redes.

Te puede interesar: UBV Monagas Instala la VI Convención de Estudios Ambientales

Pros y contras del celular
Del mismo modo, Fagundez explicó que las charlas y conversatorios incluyen orientaciones sobre el uso consciente de las nuevas tecnologías, por cuanto los dispositivos móviles también sirven para acceder a páginas y contenidos educativos.

«No significa que el celular es malo para los jóvenes, sino que este y otros dispositivos inteligentes deben usarse de manera consciente. Estamos formando a los escolares para que sepan discernir entre los contenidos que educan y entretienen y otras publicaciones que atentan contra la salud mental y física. Eso es un trabajo que estamos haciendo entre el Estado, la escuela, el hogar y la comunidad», sostuvo.

EO//Con información de: Prensa Oficial