Durante el congreso Consumo de Drogas y Delincuencia Juvenil, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz señaló que, aunque los índices de consumo en los jóvenes son muy bajos, estos siguen siendo motivo de consternación

Diosdado Cabello sobre la lucha contra las drogas: «Es competencia de todas y de todos”-. Este viernes, durante el congreso Consumo de Drogas y Delincuencia Juvenil: Justicia con Rostro Humano, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, destacó que la lucha contra las drogas debe ser una tarea no solo del Gobierno, sino de todo el pueblo.
Leer más: Viceministro Saúl Osío indicó que el estado comunal se alimenta del empoderamiento del pueblo
En su intervención, enfocada en el consumo de drogas entre la juventud, Cabello expresó que “esta es una tarea que evidentemente no es solo del Gobierno Nacional, sino que es competencia de todas y de todos”, subrayando la importancia de hacer especial énfasis en los jóvenes y niños, quienes son la población más vulnerable.
“Nosotros nos corresponde estar pendiente de los detalles, sobre todo en una población que es la población más vulnerable nuestros jóvenes, nuestros niños”, aseveró.
El vicepresidente también señaló que, aunque los índices de consumo en los jóvenes son muy bajos, estos siguen siendo motivo de consternación.
“Uno puede pensar, decir ahorita, los números son muy bajos, aquí en Venezuela, con cifras reales en adolescentes, son muy bajos pero aún siendo bajos son motivos de preocupación, por que así es donde se comienza”, destacó.
Asimismo, advirtió a los padres sobre la presencia de fiestas que pueden incidir en el consumo de los menores. “No que hay una fiesta sin control de ningún tipo, tengan la seguridad que ahí alguien va a meter pastillas”.
El ministro mencionó las características notables de un joven con síntomas de adicción e instó a los padres a estar atentos a dichas señales.
“Ahí tenemos los padres, eso comienza primero en las casas, cuales son las características de un joven que entra en las drogas, y los padres a veces se hacen los locos, cambia el carácter, pierde peso, comienza a perderse el dinero en la casa, comienzan a meterse en el mundo de las apuestas porque creen que apostando van a pagar las deudas que tiene lo que se transforma es en un espiral y terminan consumiendo más drogas para olvidarse de lo que deben”.
En el mismo contexto, advirtió sobre el modus operandi de los grupos delictivos que le ofrecen sustancias ilícitas a estos jóvenes.
“Uno lo debe decir así, una muchacha atractiva, le ponen un tipo atractivo que la invita a salir y la metiendo ese mundo, a un joven lo invita una muchacha, esto es así, porque son mafias ellos tienen que asegurar el mercado de lo que producen, como lo aseguran promoviendo el consumo a niveles de juventud”.
El vicepresidente concluyó afirmando que “una juventud llega a la adultez, lo primero que le van a enseñar a los de abajo, es que tienen que consumir también. Por eso hay que frenarlo automáticamente”.
EO// Información de: Globovisión
