El dirigente político recordó que en América Latina se tiene larga experiencia en golpes de Estados financiados desde Washington con el objetivo de exterminar a gobierno progresistas
Diosdado Cabello en el Congreso Antifascista: “Detrás del fascismo está el imperialismo” – El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, acusó este viernes a los Estados Unidos de estar detrás de las expresiones fascistas que, hoy, busca instalarse y mimetizarse en el mundo. “Nadie debe tener dudas, si algo empuja el fascismo es el imperialismo”, marcó al inicio del Congreso Internacional Antifascista que se desarrolla en Caracas con la participación de más de 500 invitados de todo el mundo.
“Como los imperios no tienen límites hoy pudiéramos decir que Estados Unidos parece destinado por la providencia para plagar al mundo de miseria en nombre de la libertad que ellos pregonan”, completó el también primer vicepresidente del Partido Socialista unido de Venezuela (PSUV), al citar al padre de la patria, Simón Bolívar, como héroe histórico en la lucha contra esta expresión que calificó de perversa.
“Todo se conjugaba. El financiamiento para los golpes de Estado venía de empresas norteamericanas instaladas en esos países, el presidente, que la gran mayoría eran militares de extrema derecha que terminaban siendo sostenidos, durante años, por el imperialismo”, fustigó.
Resaltó que «no ha habido un golpe de Estado en el mundo que no tenga la bendición, anuencia, dirección del imperialismo».
Cabello terminó por advertir que el fascismo se asoma en el mundo y reiteró que el imperialismo no solo está detrás de esas expresiones de fascismo, sino que lo dirige y promueve.
Leer también: La comunidad libanesa en Monagas conmemora 81 años de la independencia
“No, no está detrás, el imperialismo dirige el fascismo, promueve el fascismo en el mundo, el imperialismo es el mundo de la exclusión, de la supremacía, de las guerras, de las persecuciones”, puntualizó.
Por otro lado, fustigó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por jugar en favor del fascismo global. «Yo pregunto ¿para qué sirve la ONU?, alguien que pueda nombrar un logro», dirigió a los asistentes al señalar que en Venezuela se está dando una lucha histórica contra el imperialismo y sus expresiones fascistas.
“En Venezuela estamos dando una lucha, este pueblo pequeño, humilde, pero muy digno, se está enfrentando al imperio más poderoso de todos los tiempos, y podemos decir, llenos de fuerza, que no han podido con nosotros, y estoy seguro de que no podrán con nosotros”, expresó.
Señaló al organismo internacional de ser eficiente “cuando se trata de un país que quiere la libertad, la soberanía y la independencia (…) pero sumamente pasiva con aquellos que están exterminando pueblos”.
“Esos organismos desafortunadamente juegan a favor del fascismo”, dijo.
EO// con información de: Globovisión