La canonización representa «un gozo para toda la Iglesia, para el pueblo cristiano, para el pueblo de Venezuela», dijo el padre Miguel Ángel García

Diócesis de Ciudad Guayana se prepara para la canonización de José Gregorio Hernández-. El próximo 19 de octubre la Iglesia católica venezolana vivirá un acontecimiento histórico, se trata de la canonización de los primeros santos venezolanos el doctor José Gregorio Hernández y de la Madre Carmen Rendiles; es por ello la Diócesis de Ciudad Guayana preparó una serie de actividades previas al evento central, que se llevará a cabo en la ciudad de El Vaticano.
Leer más: Concejo Municipal de Maracaibo instala Comisión de Finanzas, Administración y Tributos
El padre José Gregorio Salazar, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto, explicó que la preparación para este hito histórico para el país incluye una serie de catequesis semanales.
«Lo primero es que vamos a comenzar con unas catequesis semanales para dar a conocer la vida de estas dos personas, de estos dos santos», señaló.
A su vez, subrayó que los santos son «testimonio, son ejemplos para nosotros los fieles católicos», y que la vida de ambos sirve para recordar que la santidad «no nace, se va haciendo con el tiempo».
Salazar resaltó la figura del doctor José Gregorio Hernández como un «laico, un hombre común y corriente», mientras que la de la Madre Carmen Rendiles la catalogó como una religiosa que se dedicó a «llevar a Cristo a las personas».
El objetivo de estas catequesis es que los fieles imiten sus virtudes, ya que «todos estamos invitados a ser santos», finalizó.
Entre las actividades a realizarse, Carreño mencionó las ‘Horas Santas’, que ya iniciaron, en esta lapso los feligreses piden por la canonización de Hernández y Rendiles.
Al mismo tiempo, indicó la continuidad de las catequesis que buscan «promover la santidad para todos y mostrar a la ciudadanía ejemplos y modelos de cómo ser buenos cristianos».
El párroco Carreño enfatizó que «no hay un buen cristiano si no se es buen ciudadano», destacando la necesidad de que los fieles se comprometan a transformar la sociedad.
EO// Información de: Soynuevaprensadigital
