En esta ocasión te diremos cómo hacer una crema casera con tan solo 2 ingredientes de cocina que te ayudarán a olvidarte de la sequedad en las manos

Dile adiós a las manos secas y escamosas. Tener las manos secas y escamosas dan un aspecto descuidado, sin embargo, es más común de lo que crees, pues la sequedad también es un signo de envejecimiento. Afortunadamente, hay formas de rejuvenecer las manos e hidratarlas al máximo con remedios naturales. En esta ocasión te diremos cómo hacer una crema casera con tan solo 2 ingredientes de cocina que te ayudarán a olvidarte de la sequedad en las manos.
Leer también: Prueba esta técnica casera para eliminar las ondas de tu cabello
Si bien esta crema casera es completamente natural, te recomendamos que, antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, realices una prueba de alergia o lo consultes con un médico, pues algunos ingredientes pueden ser contraproducentes para pieles sensibles.
¿Por qué las manos se secan y agrietan?
Uno de los primeros signos de envejecimiento es la sequedad en la piel y es que, después de los 30 años, el cuerpo disminuye la producción de ciertos activos como colágeno y ácido hialurónico, los cuales se encargan de mantener la hidratación y la elasticidad en los tejidos. Es por eso que, regularmente, al pasar los años, las manos se secan, se agrietan y forman escamas. Sin embargo, con una buena rutina de hidratación puedes recuperar el aspecto suave de tus manos y el resto de tu piel.
¿Cómo hacer una crema para manos secas, escamosas y agrietadas?
De acuerdo con la YouTuber Vero Riveros, puedes hacer una crema para manos casera con tan solo dos ingredientes que seguramente tienes en tu casa.
Ingredientes
- 7 g de aceite de coco
- 7 g de manteca de karité
Procedimiento
En un recipiente resistente al calor deberás colocar el aceite de coco y la manteca de karité. Lleva la mezcla a baño maría para que se derritan ambos ingredientes. Finalmente, lleva la crema a un recipiente y deja que se enfríe; notarás que se solidifica. Si deseas tener una crema con una textura más suave, puedes batir los ingredientes con ayuda de una batidora.
Para olvidarte de las manos secas y escamosas, solamente debes aplicar un poco de la crema casera y realizar masajes suaves de forma circular. Puedes usar este tratamiento diariamente, pero si quieres que la crema tenga mayores efectos, lo ideal será aplicar durante las noches y colocarse unos guantes para concentrar la hidratación en las manos.
EO// Con información de: 800 Noticias