Una cámara de video contenía imágenes que lo mostraban abusando de una anciana y de una niña
Difunden video del principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann. Christian Brueckner, principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann en 2007, está enfrentando un juicio en Portugal, desde donde difundieron imágenes inéditas del alemán tras grabarlo por primera vez en video durante el proceso judicial.
Brueckner actualmente cumple una condena de siete años de cárcel por la violación de una turista estadounidense de 72 años en el país ibérico.
Además, en su historial, el alemán tiene tres acusaciones más por violación y dos por abusos sexuales de grado grave, por las que está siendo juzgado.
El acusado llegó al tribunal con escolta policial y, por lo que se pudo ver en las imágenes que compartió el medio británico The Sun, sus gestos no mostraban emoción alguna. Se lo pudo ver mirar fijamente al juez y al fiscal, y de vez en cuando susurrarle alguna palabra a su abogado.
Antiguo amigo de Brueckner nuevo testigo clave
Ahora, en pleno juicio, un antiguo amigo del alemán, quien sirve como nuevo testigo clave del caso reveló que Brueckner se grabó bailando alrededor de una joven a la que había tenido atada. Todo esto antes de obligarla a realizar un acto sexual.
Entérate aquí: Psicóloga y atleta venezolana es declarada culpable de asesinato
El hombre, identificado como Manfred Seyferth, de 68 años, testificó contra el alemán y le reveló al tribunal que una cámara de video que él y otro hombre le robaron al acusado contenía imágenes que lo mostraban abusando de una anciana y de una niña.
Asimismo, el hombre describió como Brueckner obligó a la menor a realizarle un acto sexual, según reseñó La Nación.
Como si eso fuera poco, también le dijo al tribunal que el acusado era una persona “arrogante” y explicó cómo irrumpió en la villa del hombre de 47 años, donde encontró la cámara de video y una pistola.
Seyferth mencionó que le había dicho a Busching, examigo del acusado, que se deshiciera de las cintas de la cámara que habían encontrado, porque no quería tener nada que ver con ellas. Luego dijo que habían perdido contacto. De todas formas, su testimonio trajo varias dudas, ya que más tarde admitió ante el juez que había hablado con Busching por teléfono el jueves por la mañana.
Tras esas declaraciones, el juez ordenó confiscar el móvil de Seyferth y confirmó que había hablado con Busching dos veces justo antes de declarar y otras dos veces más, previamente.
Cabe recordar que en el año 2019, Seyferth y su amigo, Helge Busching, de 50 años, ayudaron a encarcelar a Brueckner durante siete años por otra violación. En ese momento describieron imágenes que lo mostraban agrediendo a una anciana en su casa, en el Algarve, en 2005.
EO//René Bravo: Con información de: 800Noticias