«Dibu» Martínez recupera el rumbo del Aston Villa. Emiliano el ‘Dibu’ Martínez, con una actuación estelar que incluyó una parada estratosférica a Jack Harrison le regaló tres puntos al Aston Villa de Unai Emery ganó 2-1 al Leeds United para volver a la senda de la victoria.

El combinado de Birmingham sonrío otra vez después de firmar dos pinchazos consecutivos. El más doloroso, hace sólo cinco días ante el Stevenage, escoció mucho a un equipo que ya está eliminado de la Copa de Inglaterra y de la Copa de la Liga.

Ahora, ya sólo centrado en la Premier League, el Aston Villa se recuperó del empate frente al Wolves de la pasada jornada (1-1) y sigue en la buena línea desde la llegada al banquillo de Unai Emery.

El Leeds United, que aspiraba a acercarse a esa zona por la que muchos suspiran, se encontró con dos problemas: el primero, un tanto de Leon Bailey y, el segundo, las apariciones de Álex Moreno y del «Dibu» Martínez.

Álex Moreno, fichado esta semana procedente del Betis, se encontró sobre el terreno de juego al cuarto de hora. Inicialmente en el banquillo, saltó al césped de Villa Park para sustituir al lesionado Lucas Digne. Y, pronto, se ganaría a su afición, que aplaudió una acción clave para espantar la igualada en el marcador.

En el segundo tiempo, el Aston se mostró más solido, casi sentenció el choque con un cabezazo de Emiliano Buendía. Aún tuvo que aparecer de nuevo el ‘Dibu’ para sacar una mano imposible a un disparo de Wilfried Gnonto que evitó más de media hora de incertidumbre.

Luego, casi al final, Patrick Bamford redujo distancias, pero fue tarde. El equipo de Emery, con la inspiración de el ‘Dibu’, se abonó de nuevo a la victoria.

Lea también:

Freddy Fermín es el MVP de la temporada 2022-23