El karateca mundialista venezolano se ha encargado de promover la fomación nipona en el país.
Díaz enfocado en la formación de los niños y jóvenes. El campeón mundial, Antonio Díaz, con ocho medallas en Campeonatos Mundiales de Karate de la WKF, de las cuales dos son de oro, no deja de lado su vocación de enseñanza y la formación de los más jóvenes que desean incursionar en las artes marciales.
«En mi escuela en Los Palos Grandes damos clases, algunos de los muchachos forman parte de selecciones, pero además hay niños pequeños y, para mí, es importante que su paso por el Karate les deje valores y herramientas para que puedan ser exitosos en su vida», manifestó Díaz.
Díaz el pasado 19 de de septiembre el karateka venezolano bicampeón mundial, en la modalidad de kata, recibió un homenaje y reconocimiento de parte del gobierno de Japón por contribuir a la cultura nipona y promover la misma dentro del país.
Fue en un acto celebrado en la embajada del país asiático en Venezuela, que contó con la presencia del jefe de la Misión y encargado de Negocios japones, Kenya Uno.
«Este reconocimiento se otorga a aquellas personas que de manera destacada fomentan la amistad entre Japón y otros países en diversos campos y promueven la comprensión entre sus pueblos, a través de sus actividades. El pasado 10 de agosto, Japón lo otorgó y es un gran honor para mí poder hacer la entrega en nombre del ministro Yoshimasa Hayashi», expresó Antonio Díaz.
Lea también:
Venezuela abrirá contra Sudáfrica el Mundial de Béisbol Sub 23