En este día, el llamado no es solo a la felicitación protocolar, sino a la empatía y reconocimiento de los nuestros

Día Mundial del Árbitro: un brindis por el corazón del arbitraje venezolano-. Cada 11 de octubre, el mundo del fútbol detiene la pelota por un instante para conmemorar el Día Mundial del Árbitro
Es hora de dejar a un lado la crítica fácil y mirar con el corazón la inmensa labor y el sacrificio que hay detrás del silbato, especialmente en nuestro contexto: el arbitraje venezolano.
Te puede interesar: La urgente necesidad de poner freno a los retos virales
La próxima vez que un árbitro venezolano se equivoque, antes de lanzar el insulto fácil, recordemos el ser humano que está detrás de ese error. Un ser humano que, con la misma pasión que el fanático, ama este deporte y se esfuerza por hacerlo justo.
El auge en el arbitraje venezolano
El árbitro venezolano Jesús Valenzuela se ha consolidado como uno de los jueces centrales más reconocidos y de mayor proyección en el fútbol sudamericano e internacional. Nacido en Acarigua, estado Portuguesa, ha logrado una trayectoria destacada que lo ha llevado a dirigir en los escenarios más importantes del fútbol.
Ha manifestado el honor de su labor, diciendo que para él es un «orgullo enorme representar siempre a Venezuela, el arbitraje venezolano, el arbitraje sudamericano«, y que por eso trabaja siempre con mucha fuerza en cada partido.

Que este 11 de octubre sirva para mirar a nuestros árbitros, a nuestros asistentes y a todo el cuerpo arbitral con el respeto y la admiración que merecen. Gracias por su temple, por su pasión y por ser la autoridad emocional que permite que la pelota siga rodando en nuestra tierra.
EO//Redacción: Jesús Rodríguez
Con información recopilada en la web
