El 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía con el objetivo de invitar a la sociedad a reflexionar sobre el consumo energético que realizamos en el día a día. Con pequeñas acciones, podemos hacer un uso más eficiente de la energía

Día Mundial del Ahorro de Energía: sencillas medidas para hacerlo-. Hace poco más de un año, la Agencia Internacional de Energía y la Comisión Europea definieron una serie de sencillas medidas que, además de reducir el consumo de energía y ahorrar dinero, permitirían ahorrar suficiente petróleo para llenar 120 superpetroleros, y suficiente gas natural para calentar casi 20 millones de hogares.
Leer más: Jefe de Estado anuncia nueva Consulta Popular para el domingo 23 de noviembre
¿Sabías que la temperatura media de la calefacción en los hogares de la UE es de 22ºC? Bajar un grado del termostato en casa permite ahorrar alrededor del 7 % de la energía que se emplea para la calefacción.
Lo mismo con el aire acondicionado en verano. Subir 1 grado puede llegar a reducir la electricidad empleada en casi un 10 %. Esta medida se puede aplicar también en edificios públicos y empresas.
Además,es importante conocer las diferentes opciones de configuración de los dispositivos, tanto de calderas como de aires acondicionados, y configurarlos para mejorar su eficiencia energética.
En cuanto a los aparatos electrónicos, es muy relevante fijarse y entender la calificación de las etiquetas energéticas. Desde 2021, el sistema de clasificación utiliza la escala de A a G en frigoríficos, lavavajillas, lavadoras, televisiones y bombillas y lámparas.
El objetivo de las etiquetas es ofrecer, de forma clara y sencilla, la información de la eficiencia energética de un producto.
EO// Información de: UniónEuropea
