Día mundial de la animación, la magia de dar Vida a lo Imposible

La animación es mucho más que un género; es un lenguaje universal
Día mundial de la animación, la magia de dar Vida a lo Imposible

Día mundial de la animación, la magia de dar Vida a lo Imposible –. Cada 28 de octubre, la comunidad global de artistas, cineastas y aficionados celebra el Día Mundial de la Animación, una jornada dedicada a reconocer el arte y la técnica de dar vida a las imágenes.

Esta fecha conmemora el hito histórico de 1892. Cuando el pionero francés Charles-Émile Reynaud realizó la primera proyección pública de cine animado con su Teatro Óptico en el Museo Grévin de París. Este evento es considerado el verdadero nacimiento de la animación moderna.

Fue mucho más que una simple exhibición; fue la primera vez que una audiencia masiva presenció dibujos que se movían y contaban una historia. Un acto de magia que probó que los límites de la imaginación podían romperse.

La Asociación Internacional de Films de Animación (ASIFA). Estableció esta conmemoración en 2003 para asegurar que ese espíritu pionero y la constante evolución del arte de animar nunca sean olvidados.

Leer también: Trasladan 42 cuerpos de una fosa en Gaza al Hospital Shifa para su identificación

Hoy, la animación es mucho más que un género; es un lenguaje universal que:

Toca el Corazón: Nos ha regalado personajes que son parte de nuestra memoria colectiva y narrativas que nos hacen reír, llorar y soñar.

Impulsa la Innovación: Desde los delicados trazos de la animación 2D hasta la sofisticación hiperrealista del 3D, es una disciplina que vive en la vanguardia tecnológica.

Es Cultura Viva: En Japón (Anime), en Europa y en América, la animación ha servido como un espejo cultural, reflejando y a veces desafiando las realidades de la sociedad.

En este día, celebramos a los animadores, guionistas, diseñadores y técnicos, los verdaderos ilusionistas que dedican su vida a capturar la esencia del movimiento y a recordarnos que, con un poco de imaginación y mucha perseverancia, lo imposible solo necesita unos cuantos cuadros para tomar vida.

EO// recopilación de la web