Cada 26 de julio, el calendario invita a la sociedad venezolana a honrar a los pilares de cada familia
Día de los abuelos: Pilares de las tradiciones y los recuerdos

Día de los abuelos: Pilares de las tradiciones y los recuerdos -. El Día Mundial de los Abuelos es un día para reflexionar sobre su papel irremplazable en la formación y el crecimiento de nuevas generaciones, una conmemoración que tiene sus raíces en la tradición católica, al recordar a San Joaquín y Santa Ana, padres de María y abuelos de Jesús.

Leer más: Plaza Villa del sur en Parare recibe mantenimiento y desmalezado

Si bien países como España, Honduras, Brasil, Nicaragua, Cuba, Venezuela y Panamá comparten esta fecha, otras naciones como México, que lo celebra el 28 de agosto, han elegido momentos diferentes para rendirles homenaje.

Esta diversidad en el calendario no hace más que subrayar la importancia global de los abuelos y el profundo impacto que ejercen en la vida familiar y social, demostrando que su valor es reconocido en cada rincón del planeta.

Los abuelos, sin duda, son el latido constante en el seno familiar. Son los guardianes de las historias, los narradores de esas anécdotas que conectan con las raíces de cada miembro familiar y los transmisores de valores y tradiciones que definen cada identidad.

Leer más: Anuncian medidas de control vigentes en todo el país por las elecciones municipales

En un mundo cada vez más acelerado, su presencia es un bálsamo de calma, y su experiencia, un faro que guía a las generaciones más jóvenes, brindando consejos y mentoría con la sabiduría que solo los años pueden otorgar.

Leer también: Orlando Camacho: visión económica de Maturín avanza con inversión y exportación

Hoy día, donde las distancias geográficas pueden separar a las familias físicamente, cada 26 de julio les recuerda la importancia de mantener viva la conexión y las tradiciones que los unieron alguna vez en vida. Los abuelos pueden encontrarse en cada canción que los transporta al pasado, en cada arepa con ese sabor especial.

Honrar a los abuelos es llevar el amor y las anécdotas del pasado al presente y futuro de los parientes que están por llegar.

EO// Información de: Notitarde