Wee, de 42 años, afirmó estar profundamente apenado por la muerte de Hsieh, pero negó haber cometido delito alguno

Detienen al rapero Namewee por el asesinato de una influencer taiwanesa-. Un popular rapero y cineasta malasio de etnia china quedo detenido el miércoles para ayudar a la policía en su investigación sobre el asesinato de una influencer taiwanesa de las redes sociales, dijo el abogado del rapero.
Wee Meng Chee, conocido popularmente como Namewee, se entregó a la policía la madrugada del miércoles y permanecerá en prisión preventiva durante seis días, según informó su abogado, Joshua Tay. La policía declaró el martes que buscaba a Wee tras reclasificar la muerte de Hsieh Yu-hsin como homicidio, luego del hallazgo de nuevas pruebas no especificadas.
Hsieh, de 31 años, quien contaba con más de medio millón de seguidores en Instagram y también tenía una cuenta de OnlyFans, hallada muerta en la bañera de un hotel en Kuala Lumpur el 22 de octubre. Según informes de medios locales, la policía declaró que Wee fue la última persona vista con ella antes de su muerte. Wee fue detenido brevemente en ese momento y acusado por separado de posesión y consumo de drogas, acusaciones que negó.
Leer también: Natalie Puskinova de la República Checa coronada Miss Tierra 2025
Hsieh, una exenfermera conocida como la “Diosa Enfermera” por sus fans, llegó a Malasia el 20 de octubre y tenía previsto quedarse cuatro días. Según medios locales, la policía está a la espera de los resultados completos de la autopsia y los análisis toxicológicos antes de dar a conocer la causa oficial de su muerte.
Wee, de 42 años, afirmó estar profundamente apenado por la muerte de Hsieh, pero negó haber cometido delito alguno. En una publicación de Instagram tras su entrega, prometió cooperar con la investigación para brindar respuestas al público y a la familia de Hsieh.
“Espero que la investigación se lleve a cabo de manera exhaustiva y con la máxima objetividad e imparcialidad”, dijo Tay, el abogado.
EO/// Con información de: Notitarde
