Los arrestos tuvieron lugar en 46 lugares del país, entre ellos Bogotá, Medellín, Cartagena de Indias y Cali
Detienen a 185 personas en Colombia en una «ofensiva nacional»

Detienen a 185 personas en Colombia en una «ofensiva nacional» – Las autoridades colombianas detuvieron a 185 personas en una “ofensiva nacional” realizada contra pederastas y depredadores sexuales en 11 de los 32 departamentos del país, informó este miércoles la Policía.

Las operaciones, realizadas con el apoyo de la Fiscalía y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, sigla en inglés) de EE.UU.

La Policía detuvo estas personas acusadas de delitos relacionados con la transmisión, almacenamiento y producción de imágenes y videos de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.

Leer también: Perú: Presidenta firma decreto que cataloga la transexualidad como “enfermedad mental”

«por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, pornografía con personas menores de 18 años, demandas de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad, estímulo a la prostitución de menores, acceso carnal violento y acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir».

Entre los detenidos figura alias ‘Davo’. Un hombre de 41 años que fue capturado en el municipio de La Estrella.

«A esta persona le fueron encontrados en su perfil personal, más de 226 imágenes y videos con contenido de abuso sexual con menores de edad. Inclusive un video en el que aparece él mismo abusando de una niña de aproximadamente cuatro años de edad», agregó la Fiscalía

EO// con información de: 800 Noticias