El sujeto fue capturado en la parroquia Los Cortijos, en el municipio sureño. El Cpbez detalló que además de cometer el delito lascivo, mantuvo bajo amenazas a su víctima

Un hombre de 75 años identificado como Roberto Urdaneta fue capturado en el kilómetro 12 vía al Perijá, parroquia Los Cortijos, del municipio San Francisco, por acusaciones de violencia sexual.

Según detalló el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), su arresto dió cumplimiento a una orden de aprehensión emanada del Tribunal 4to de Primera Instancia en Funciones de Control Audiencia y Medida del Circuito Judicial en Materia de Violencia Contra la Mujer, por abuso sexual contra una adolescente.

A través de su cuenta en instagram, el organismo detalló que el septuagenario atentó contra la joven y la mantuvo bajo amenazas en el municipio sureño, hasta que finalmente la denuncia salió a la luz.

Al recibir el oficio, una comisión del Cpbez adscrita al Centro de Coordinación Policial San Francisco Oeste dió con el sujeto en Los Cortijos, donde efectuó su detención.

El adulto mayor fue llevado al comando donde permanece en la sala de garantía de detenidos por disposición del Fiscalía 33 del Ministerio Público.

EO// Con información de: Versión Final