Detenido por crimen del fiscal paraguayo será juzgado en Venezuela. El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, confirmó este jueves la detención, en el municipio Chacao, de un hombre vinculado al asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, ocurrido en Cartagena, el pasado 22 de mayo cuando se encontraba en su luna de miel.
Como Gabriel Luis Salinas fue identificado el sujeto que será procesado bajos las disposiciones legales contempladas en la Constitución venezolana que, en su artículo 69, prohíbe la extradición de los venezolanos.
«El artículo 69 de la Constitución prohíbe taxativamente la extradición de los venezolanos. Por tanto, estos ciudadanos serán juzgados en el sistema judicial venezolano», explicó Ceballos, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, en la que anunció la captura de otro sujeto, de nombre Carlos Gómez, relacionado con Salinas.
«Estas personas formaban parte de un grupo estructurado de delincuencia organizada dedicada al tráfico ilícito de drogas», manifestó Ceballos en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, en las cuales trasladó el repudio del gobierno venezolano por el crimen y aseguró qu invertirá «todos los esfuerzos para garantizar que la justicia sea aplicada».
Ceballos mostró un video en el cual «el ciudadano Gabriel Salinas Mendoza declaró tener registros policiales por homicidio y haber sido contactado para cometer el sicariato, donde alquilaron una moto de agua».
«Hemos iniciado un proceso ordenado por el presidente Nicolás Maduro de coordinación entre Colombia y Venezuela para la lucha permanente y directa contra el delito».
Mendoza posee registro policial y solicitud de Interpol alerta azul.