Al parecer, la instrucción para liberar a Cheremos fue impartida por Aquino a través de un mensaje de WhatsApp que le envió al juez Márquez
Detenido abogado del Circuito Judicial Penal de Caracas

Detenido abogado del Circuito Judicial Penal de Caracas. Mario Aquino, abogado asistente asignado a la Presidencia del Circuito Judicial Penal de Caracas, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por presuntamente haber favorecido la liberación de un miembro del Tren del Llano.

Según la información conocida en fuentes judiciales, Aquino habría facilitado la puesta en libertad de José Cheremos Carrasquel (alias «Pelón» Cheremos), catalogado como uno de los integrantes de la antes mencionada organización delictiva.

En un principio, Cheremos supuestamente entregó a esas personas 120 mil dólares en efectivo, una camioneta Jac valorada en 25 mil dólares y una Fortuner que costó 60 mil dólares. Posteriormente, el sujeto entregó 35 mil dólares en efectivo.

Lea también: Once venezolanos iban en el bus que precipitó en Panamá

Cheremos fue capturado en octubre del año pasado en Zaraza (Guárico) e imputado por terrorismo y tráfico ilegal de armas de guerra. El pasado 9 de enero salió en libertad bajo presentación tal como lo decretó el Tribunal 4º Antiterrorista a cargo de José Maxcimino Márquez García.

Al parecer, la instrucción para liberar a Cheremos fue impartida por Aquino a través de un mensaje de WhatsApp que le envió al juez Márquez, donde le decía que decretara el juicio en libertad “porque así lo habían solicitado desde la Asamblea Nacional”.

EO// Con información de 800 Noticias