En caso de no viajar con sus padres, los menores de edad deben cumplir con la permisología correspondiente otorgada por el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente

Desplegados más de 300 funcionarios en la Semana Santa Segura del Terminal Interurbano de Maturín. Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros y el gobernador Ernesto Luna, este sábado 23 de marzo, el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, supervisó el despliegue de más de 300 funcionarios en el Terminal Interurbano de Maturín con el fin de garantizar el resguardo en la movilización de los temporadistas durante el operativo Semana Santa Segura Monagas 2024.

En compañía del director del referido terminal terrestre, José Maza; el coordinador estadal del Frente Preventivo, Dirwis Ávila, y representantes de los órganos de prevención y seguridad ciudadana de la entidad, el coronel Almérida indicó que los funcionarios verificarán la revisión mecánica de vehículos, aplicación de pruebas toxicológicas a los conductores, precios justos de los pasajes y el cumplimiento de la debida permisología de viaje para los menores de edad

Leer tambièn: Arzolay consigna informe de Gestión 2023 del gobernador Luna

Permisos de menores
En relación con los niños y adolescentes que viajen sin sus padres, el jefe de seguridad indicó que deben obtener el respectivo permiso otorgado por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Maturín.
«Los padres y representantes deben dirigirse a la sede del ente de protección a los menores de edad, ubicado en el sector Las Avenidas de Maturín y también en el Terminal Interurbano. Deben presentar las cédulas de identidad de los padres y de los niños o adolescentes, partida de nacimiento y la autorización del representante para que les sea otorgado el permiso correspondiente», dijo el Coronel.

Más de 70 PAC
Para el resguardo de las principales arterias viales de la entidad monaguense, Almérida Padrón explicó que serán instalados más de 70 Puntos de Atención al Ciudadano (PAC) fijo, móvil y mixto, con el objetivo de garantizar la atención de los conductores en el debido cumplimiento de las medidas de seguridad.
«Tomemos las reflexiones que nos dejó nuestro ministro Remigio Ceballos Ichaso en su visita a Monagas: no usen el celular al manejar, controlar la velocidad, evitar los cambios bruscos de canal vial y no consumir bebidas al conducir», dijo.

Agregó que en esta jornada de prevención de la Semana Mayor, participan la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), instituciones adscritas al Frente Preventivo, Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Policía Nacional Bolivariana (PNB), PoliMonagas, PoliMaturín, la dirección del Terminal Interurbano de la capital monaguense, entre otras instituciones.

EO// Reiniel Garcìa // Con informaciòn de: Prensa Oficial