Desplegado el Plan República en el país de cara a la Consulta Popular del 23-Nov

Los comandantes de las distintas REDI y ZODI apoyarán al Consejo Nacional Electoral resguardando la seguridad de los electores, garantizando el orden, además, velarán por la custodia y traslado del material
Desplegado el Plan República en el país de cara a la Consulta Popular del 23-Nov

Desplegado el Plan República en el país de cara a la Consulta Popular del 23-Nov-. En el marco de la Cuarta Consulta Popular que se llevará a cabo este domingo 23 de noviembre, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activó el Plan República desplegándose en todo el territorio nacional, para garantizar unos comicios seguros y en paz.

Los comandantes de las distintas Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) anunciaron que las tropas están listas para resguardar este proceso, donde se elegirán los proyectos de mayor prioridad para las comunidades.

Leer más: Vuelta a la Patria repatrió 16 niños y adolescentes desde Colombia

Entre los puntos activados a tempranas horas destaca la REDI Oriental, donde su titular, el M/G. Juan Sulbarán Quintero, anunció que serán movilizados más de 16 mil efectivos en los 1.049 centros de votación que abarcan los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre.

«En concordancia con lo establecido en la Constitución, así como en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y sus reglamentos, la Región Estratégica de Defensa Integral apoyará como ente rector del proceso electoral, resguardando la seguridad de los electores y las electoras, garantizando el orden, además, velará por la custodia, traslado del material e instrumentos electorales», aseguró.

De la misma manera, el comandante de la REDI Central, el M/G Jesús Villamizar Gómez, afirmó que el componente garantizará el correcto desenvolvimiento de esta nueva Consulta Popular. 

Asimismo, las ZODI de Aragua, Yaracuy, Monagas y Anzoátegui manifestaron lo propio, en aras de unos comicios seguros. 

EO// Información de: Globovisión