La FANB localizó varios “campamentos de minería ilegal de grupos ilegales armados destructores y depredadores del medioambiente”
Desmantelan “campos de minería ilegal” en Canaima

Desmantelan “campos de minería ilegal” en Canaima. Varios “campos” o “campamentos de minería ilegal” que se encontraban instalados dentro del Parque Nacional Canaima fueron desmantelados por efectivos militares de la FANB.

Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dio a conocer la información donde detalló que la FANB esta desplegada en el espacio natural, ubicado a sur del país, tras localizar “campamentos de minería ilegal de grupos ilegales armados destructores y depredadores del medioambiente”.

Lea también: Capturados por hurto en empresas petroleras

“En misiones de seguridad y defensa y protección del ambiente, FANB desplegada en el Parque Nacional Canaima del estado Bolívar, desmantelando campamentos de minería ilegal operados por grupos delincuenciales armados al margen de la ley”, apuntó, en un mensaje a través de su cuenta Twitter.

Aunque no especificó el número de estructuras halladas, la Autoridad militar acompañó la información de varias fotografías en las que se aprecian los campamentos quemados por los militares, así como embarcaciones, equipos de buceo y armamento incautado en el patrimonio de la humanidad de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

EO// Con información de Globovision