La tarea busca activar los 4 puntos de lavado de los quirófanos que estaban inactivos, así como la instalación de dispensadores de jabón
Desinfectan áreas de emergencia y sala de partos en el Núñez Tovar

Desinfectan áreas de emergencia y sala de partos en el Núñez Tovar. Con una jornada de desinfección fueron atendidas tres áreas del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, de Maturín, informó el director de dicho centro de salud, el Dr. Gustavo Lara.

Los espacios desinfectados fueron emergencia, sala de partos y el servicio de neonatología, donde también llevaron a cabo una barrida y limpieza. Según explicó Lara, la tarea busca activar los 4 puntos de lavado de los quirófanos que estaban inactivos, así como la instalación de dispensadores de jabón en cada uno de los puntos de lavado, entradas principales y servicios en atención.

Lea también: Inicia jornada de atención oftalmológica para niños, niñas y comunidad de Maturín

Se establece un control de acceso de personal, con apoyo de la Milicia Bolivariana a sala de partos mientras que se realizarán charlas para sensibilizar hacia el uso del gel antibacterial en la entrada de acceso a este concurrido servicio.

“La empresa Alianza Internacional Cielos Abiertos (Alinca) en alianza con la Unicef como implementadores de la misión y la atención en Latinoamérica, asume el compromiso de desinfectar estos espacios en virtud del noble pueblo de Monagas, producto del trabajo incansable, fe de nuestros promotores de salud y quienes estamos al frente de este importante sector en la vida social de Monagas”, precisó.

Pese a que la asistencia de Alinca, operadora en el Oriente de Venezuela, está destinada a la Ruta Materna y recientemente reanudó la consulta de Planificación Familiar en este centro de salud, la asistencia de este miércoles ha priorizado la Emergencia, Sala de Partos y Neonatologóa, espacios en los que se estará desarrollando la limpieza y desinfección.

EO// Con información de Prensa oficial