En el Parque Nacional de Stelvio, en los Dolomitas italianos, se ha descubierto lo que todos llaman ya el “valle de los dinosaurios”

Descubren miles de huellas fósiles de dinosaurios en Italia-. Miles de huellas fósiles estampadas en las paredes verticales inaccesibles de la montaña por los llamados ‘prosaurópodos’, dinosaurios herbívoros de cuello largo que poblaron estas zonas hace 210 millones de años, en el Triásico Tardío.
Al descubrimiento se llegó de una manera casual cuando el fotógrafo de naturaleza Elio Della Ferrara, mientras estaba tomando fotos de ciervos y buitres, descubrió una pared vertical llena de huellas, algunas de ellas de 40 centímetros de diámetro y con claras huellas de dedos y garras dejadas por grandes animales del pasado.
Leer también: Elon Musk triunfa en apelación sobre millonaria remuneración
Los dinosaurios del Stelvio eran muy similares a este plateosauro expuesto aquí, en el Museo de Historia Natural de Milán. Bípedos, con cuellos largos y cabezas pequeñas, eran herbívoros y caminaban en grandes manadas, tal y como hemos visto y atestiguado en las huellas recién descubiertas. Los más grandes alcanzaban los 10 metros de longitud y pesaban hasta 4 toneladas”.
EO/// Con información de: EFE
Periodista: Sonia Rincones
