Este cachorro extraordinariamente bien conservado podría ayudar a los científicos a responder preguntas sobre la anatomía, caza e, incluso, el pelo del dientes de sable
Descubren la primera momia de un dientes de sable en Siberia-. Durante casi dos siglos, los paleontólogos se han preguntado cómo eran realmente los dientes de sable. A pesar de los modelos en museos, el paleoarte dramático e incluso un lugar protagónico en las películas de la Ice Age: La edad de hielo. La aparición de estos depredadores de colmillos largos ha sido un misterio. Lo único que los expertos han tenido para trabajar son huesos fosilizados. Y alguna que otra huella. Ahora. Un cachorro congelado encontrado en el permafrost siberiano ha proporcionado al mundo un vistazo de un dientes de sable que vagaba por el hemisferio norte hace unos 32 000 años.
«Estaba muy emocionada de ver un espécimen tan increíble», dice Ashley Reynolds, un paleontóloga del Museo de Ciencias Naturales de Canadá que no participó en la nueva investigación. A pesar de que se han encontrado mamuts momificados y otros herbívoros en la misma región de Rusia. Los superdepredadores son raros en comparación con sus presas. El descubrimiento de una momia dientes de sable siempre pareció una posibilidad remota. Ya que las presas tienden a superar en número a los depredadores en la naturaleza.
Te puede interesar: Esta función podría tener el siguiente joystick de PlayStation
En 2020, «el cadáver congelado y momificado fue encontrado por excavadores que buscaban colmillos de mamut», dice el paleontólogo A.V. Lopatin, de la Academia Rusa de Ciencias. Lopatin y sus colegas se mostraron «sorprendidos y encantados» al estudiar el espécimen que describieron 14 de noviembre en la revista Scientific Reports.
El cachorro congelado no solo proporciona el primer vistazo a cómo era un gato dientes de sable en la vida real, señala Reynolds. Si no que también representa una etapa de la vida de la que los paleontólogos saben menos, ya que la mayoría de los fósiles son de animales adultos.
EO// Información de: National Geographic