Consumir suficientes proteínas puede favorecer en bajar de peso porque aunque se vean pequeños también sacian el hambre
Descubre por qué el huevo es tan beneficioso para la salud –. Los huevos son una fuente natural de proteína, y ayuda a reducir la presión arterial, optimiza la salud ósea, posee aminoácidos, albúmina, vitaminas A, B, E, B12, hierro, zinc, biotina, colina y son bajos en calorías, el consumo de este alimento proporciona el 22% del selenio que el organismo necesita para funcionar correctamente, por lo que en general es muy recomendada en dietas.
Los deportistas lo utilizan mucho en las dietas por los altos nutrientes y minerales que aporta, una alimentación adecuada es muy importante para conseguir mayor rendimiento. Dos huevos de tamaño medio proporcionan más del 30% de la cantidad de proteínas que necesita consumir un adulto.
Leer también: Remedios caseros efectivos para aliviar la gripe de forma rápida
Algunas personas le temen al huevo por la yema, pues tiene alto nivel de colesterol, de hecho algunos expertos consideraban que fuera la principal causa de enfermedades cardíacas. Más tarde esta teoría fue rechazada por estudios que señalaban las grasas saturadas como responsables.
Consumir suficientes proteínas puede favorecer en bajar de peso porque aunque se vean pequeños, también sacian el hambre, reducen la tensión arterial, es tan completo que un solo huevo posee 6 gramos de proteína en la yema y al menos 3 gramos en la clara. Además, contiene luteína y zeaxantina que previene la degeneración macular que afecta la visión de los adultos mayores.
Especialistas en nutrición indican que el cuerpo absorbe rápidamente las proteínas que proporciona el huevo, por lo que el desarrollo muscular es notorio rápidamente. Al tiempo que resaltan la importancia en la preparación para obtener la alimentación correcta.
EO// con información de: 2001